viernes, 1 de marzo de 2013

CELEBRE PERIODISTA DE WATERGATE: "EL GOBIERNO DE OBAMA ME AMENAZO"

Por:

Bob Woodward

Bob Woodward

Credito: AFP

28/02/13.-El famosísimo periodista de EE.UU. Bob Woodward, cuyas revelaciones en 1972 produjeron el escándalo de Watergate y la dimisión del presidente Richard Nixon, declaró que le amenazó “una figura muy importante” de la Casa Blanca.

El legendario reportero no está al margen de los acontecimientos de su país y el mundo y sigue con su línea de revelaciones, algo que indigna a Washington.

Primero escribió en su libro 'La política de precios' que precisamente la Casa Blanca fue autora de la idea de un 'secuestro' automático del presupuesto que nació en 2011 y entrará en vigor en marzo de 2013, si los demócratas y los republicanos no logran ponerse de acuerdo sobre las medidas para reducir el déficit presupuestario. El Gobierno de EE.UU. inicialmente rechazó su autoría, pero más tarde, bajo la presión de los hechos, tuvo que admitirlo.

Además, en un reciente artículo publicado en 'The Washington Post', Woodward ha probado que Obama y su Gobierno tenían intención de modificar los términos del acuerdo antes de la implementación. Según el periodista, en 2011 las partes se pusieron de acuerdo solo para reducir los gastos, pero ahora el presidente y su equipo afirman que "para conseguir el equilibrio" deben al mismo tiempo aumentar los impuestos a los ricos. La Casa Blanca insistió en que esta medida fue resultado de un acuerdo con los republicanos en 2011, pero el reportero descubrió que era mentira.

Las publicaciones de Woodward colapsaron la campaña de relaciones públicas lanzada por la Casa Blanca para justificar los aumentos de impuestos a los ricos.

Supongamos que hay un joven reportero y la Casa Blanca le envía un mail que dice: 'Te vas a arrepentir de esto'. Te echas a temblar"

Si este viernes no hay un acuerdo de largo alcance sobre la reducción del déficit público entre los republicanos y los demócratas, entrarán en vigor los recortes automáticos del gasto por valor de más de 85.000 millones de dólares, idea que según Woodward salió de la Casa Blanca. El recorte del gasto federal entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre principalmente se realizará en los programas sociales y en sectores como la educación, salud y defensa.

Según Bob Woodward, justo después de la publicación del artículo, “un alto cargo de la Casa Blanca” (que según varios medios de EE.UU. podría ser el asesor de economía de la Presidencia, Gene Sperling) le mandó un e-mail en que decía que "lamentaría" la publicación de ese artículo.

"Me he enfrentado con mucha gente como esta", dijo el periodista. "Pero supongamos que hay un joven reportero que solo tiene un par de años, o diez, de experiencia y la Casa Blanca le envía un e-mail que dice: 'Te vas a arrepentir de esto'. Ya sabe, te echas a temblar, a temblar. No creo que esa sea la manera de proceder”, argumentó Woodward.

Por su parte, la Casa Blanca niega tajantemente que tuviera lugar la amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario