sábado, 16 de marzo de 2013

ESPIONAJE LABORAL: EMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS COLOCAN SENSORES EN EMPLEADOS PARA RASTREAR SUS MOVIMIENTOS

 

Credito: Archivo Web

16 de marzo de 2013.-La idea de tener empleados caminando con sensores electrónicos para rastrear cada movimiento de ellos es perturbador. Hay aspectos legales y de privacidad, ¿y quién quiere sentirse como si fuera sólo una pieza más en un sistema?

Pero datos de las compañías indican que las extracciones de información resultante "mejorará la vida de las compañías y empleados".

Sociometric Solutions ha creado aparatos de rastreo para el Bank of America, Steelcase y Cubist Pharmaceuticals Inc., y está en conversaciones con General Motors. Fue iniciado por un equipo de estudiantes de doctorado del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) que decidieron estudiar la química detrás de lo que hace que "ciertos espacios de trabajo como en Google, sean buenos construyendo equipos de personas". Ellos elaboraron sensores colocados en las tarjetas de identificación de empleados que recogen información en tiempo real para "ayudar a las compañías a medir la productividad". Los sensores identifican el tono de voz de una persona, el movimiento y hasta su postura cuando se comunica con otros.

"Google realmente se preocupa por la creación de una comunidad porque las conversaciones sociales, las que se dan en el dispensador de agua o la máquina de café, son las que tienen el mayor impacto", dijo Ben Waber, presidente de Sociometrics y uno de los fundadores de la compañía.

"En Estados Unidos, hay esta noción de que su mejor tiempo productivo es cuando usted está sentado en su escritorio mirando la computadora", y eso no es necesariamente cierto.

Traducción por Ivana Cardinale

No hay comentarios:

Publicar un comentario