sábado, 16 de marzo de 2013

PROTESTAS EN NUEVA YORK POR ASESINATO DE JOVEN AFROAMERICANO

La madre de la víctima clama que el asesinato no quede en la impunidad. (Foto: HispanTV)
El asesinato del joven ha despertado masivas protestas. (Foto: Twitter)
  

Los familiares del joven afrodescendiente Kimani Gray, asesinado el pasado sábado por funcionarios de la Policía de Nueva York (al noreste de Estados Unidos) pidieron este viernes justicia para que el crimen no quede en la impunidad.

Carol Gray, madre del joven que solo tenía 16 años y que fue últimado con siete disparos a quema ropa, dijo este viernes ante los medios que “dos policías dispararon a Kimani y yo solo pido justicia”. “Que ambos agentes salgan de las calles antes de que disparen a otro joven”, exclamó.

La muerte de Kimani ha dado inicio, desde el lunes, a una serie de masivas protestas, que la mayoría de las veces han sido reprimidas por los efectivos policiales y que este jueves dejaron al menos 46 detenidos.

Sobre el asesinato, la Policía alega que dispararon después de que el joven supuestamente les apuntara con un revólver calibre 38. No obstante, la familia Grey rechazó que Kimani estuviera armado.

Los resultados de la autopsia muestran que Gray recibió siete disparos, tres en la espalda.
Esta no es la primera vez que sucede un homicidio de este tipo. En abril del año pasado, la muerte de un joven de 19 años provocó protestas en cadena por parte de la comunidad afroamericana, pues el ciudadano fue abatido en un callejón por dos funcionarios policiales.
El homicidio de Trayvon Martin, el año pasado en Orlando, Florida (sureste), también ocurrio en circunstancias similares. Ambos sucesos generaron cadenas de repudio mundial y ratificaron las dudas sobre las funciones de los cuerpos policiales del país.
teleSUR - AFP - HispanTV/ lp - GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario