jueves, 29 de agosto de 2013

INFORME DE UN EXTRATERRESTRE LUEGO DE VISITAR LA TIERRA

Fuente: by CienciayEspiritu
- ¿Qué averiguaste sobre los seres más inteligentes de la Tierra?
- He aquí el informe:
  • Tiran sus deshechos a los ríos y los lagos… Y luego tratan de purificarlos nuevamente para tener agua cristalina como la que ya tenían.
  • Siembran para alimentar a sus hermanos menores (los animales)… Los cuales necesitan muchísimos kilos de vegetales, para luego comerlos, pero si todos comieran los frutos de su planeta, tendrían alimentos de sobra para todos.
  • Incendian sus bosques, los talan utilizando su madera y no plantan sus semillas para reponerlos… O los destruyen, cuando, si ellos desaparecieran, no tendrían mas oxígeno para respirar.
  • Envían a sus hijos fuertes y sanos al campo de batalla… para luego inventar aparatos ortopédicos para que puedan movilizarse.
  • Ensucian el aire que necesitan para respirar.
  • Usan fertilizantes que han prohibido ellos mismos (luego de constatar su peligroso veneno)… para sus plantas comestibles.
  • Denominan fumigar, a contaminar el aire… y producir la muerte de las aves que transportan las semillas de un lado a otro, y además, son quienes se alimentan de aquellos insectos que perjudican su siembra.
Exopolitica
  • Usan conservantes químicos en sus alimentos que perjudican la salud… Con todo esto se enferman y luego crean medicamentos para curarse.
  • Utilizan la energía atómica, con la que inventan sofisticados aparatos para matarse entre ellos… que a la vez, les deja deshechos nucleares, los que entierran en lugares que se convierten en zonas cancerígenas y productoras de deformaciones en sus cuerpos físicos, cuando están en estado fetal.
  • Interfieren el recorrido de los ríos poniendo centrales costosas para generar electricidad… cuando el Sol sale en todo el planeta y da su energía sin costo y sin consecuencias.
  • Pierden 6.000 especies vegetales por día!…
  • Las naciones del Norte prueban bombas nucleares en el Polo Sur de su planeta… como si no fuera parte del lugar que habitan todos, haciendo como que ignoran que los iones negativos que quedan en el aire, son atraídos por el Polo Norte que es el Positivo!.
  • Destruyen con éstas explosiones, la capa de ozono que cubre el planeta dándoles protección!…
  • Inventan bacterias que minan la vida… con la excusa de guerras, para atacarse unos a otros, cuando todos son una sola humanidad; y lo que le pasa a cada uno afecta a todos.
  • Arrojan semillas al mar en un lado… y en otro los niños se mueren de hambre, porque no tienen con qué alimentarlos.
  • Les venden drogas a sus jóvenes… para luego tratar de curarlos.
  • Los educan desde niños con películas y dibujos llenos de violencia… y luego los marginan por violentos.
  • Escuchan vibraciones fuertes que sobrepasan los decibeles de tolerancia de sus órganos auditivos… las denominan música, y luego inventan audífonos para los sordos.
  • Se alimentan con desechos de cadáveres de animales, llenos de bacterias y grasas… y luego inventan aparatos y dietas, para quitarse los residuos adiposos y las enfermedades que en consecuencia, se produce en sus cuerpos físicos.
  • Cazan a los animales con los que deben compartir el hábitat de evolución… minando las especies, por el sólo hecho de poner la cabeza del cadáver de adorno en los containers en que viven.
  • Usan la energía del dinero para subordinarse los unos a otros… creyéndose importantes los que la acumulan, como si se la llevaran al retirarse del planeta.
  • Acumulan cosas materiales que no usan… haciendo incómodo y sucio el lugar en el que viven.
  • Utilizan la sangre del planeta, a la que denominan petróleo, para movilizar sus vehículos… los que a su vez y como consecuencia, contaminan el aire que respiran… cuando ya tienen los conocimientos para hacer vehículos que funcionan con agua, los cuales generarían oxígeno que a su vez, lo purificarían.
  • Ensucian los océanos… agreden la vida en cualquier forma que ésta se manifieste!…
  • Guardan los cadáveres de los que abandonaron sus cuerpos, en lugares que llaman cementerios… contaminando el planeta con las bacterias y enfermedades que hayan tenido, en vez de purificarlos con el fuego. Y estos lugares que aparentan hermosos jardines, son en sí, centros de angustias y depresión, para las ciudades en donde se hallan; con lo cual pareciera que homenajean y honran más a la muerte que a la Vida!…
  • Suponen que las líneas divisorias entre naciones, que no dejan de ser un invento para tener más orden… los hace diferentes los unos a los otros, y se pelean por la posesión de diferentes lugares del planeta, como si realmente alguien podría poseer algo. A algunos los denominan “terratenientes” y a otros “los sin tierra”, no ven que todos pertenecen a la misma evolución de ése planeta.
  • Invaden territorios que pertenecen a los animales diezmando especies sin consideración… Utilizan las pieles de los cadáveres de éstos, igual que en la Edad de Piedra, y quienes las usan se creen importantes y sobresalientes.
  • Crían animales con cuidados y atención… y a veces hasta les demuestran cariño, para luego alimentarse con los restos mortales de ellos.
  • En nombre de la Paz, inventan armas cada vez más sofisticadas!…
  • En nombre de la salud… inventan medicamentos para curar las enfermedades que también inventan.
  • En nombre del Amor… crean las imágenes de horror más espeluznantes y justifican el desamor.
  • En nombre de la Libertad… construyen sus propias cárceles de dolor y sufrimiento.
  • No respetan a los niños, ni entre ellos… se matan unos a otros, se roban unos a otros, se menosprecian unos a otros, como si todos no fueran parte de la misma Vida.
  • Hablan de Amor, de Paz, de Libertad, de Dios… pero no entienden nada!…
ETs riendose de la Tierra
-”¿Quieres que siga con el informe, que implica a la mayoría?”
- No, déjalo allí!… ahora entiendo, porqué la palabra “terrible” deriva de la palabra “terrícola”… Aunque… Me dices que así es la mayoría y… ¿Acaso hay otros diferentes?…
- ¡Sí!… Son pocos en relación con la cantidad de la humanidad mundial, pero va creciendo su número y están en todas partes del planeta; observa desde aquí:
¿Ves esos puntitos de luz que se unen entre ellos, formando una red luminosa?
- ¿Y cómo son?
Piensan en términos de una sola Humanidad, de un sólo Mundo… Sienten que no se pertenecen a sí mismos sino a la humanidad… Desarrollan y extienden sus facultades intelectuales, paralelamente a sus cualidades del Corazón… Tienen Amor y Compasión por la Vida como un todo… Tratan de cambiar, buscando la manera recta de vivir, de sentir, de pensar, de discriminar… Dedican parte de su tiempo, su dinero y su energía para consagrarlos al bienestar de la humanidad… Tratan de disipar el odio, los celos, los resentimientos, a través de sus propias vidas y de sus pensamientos.
Son Seres que comprendieron que el Cambio del Mundo estaba en su propio cambio… Que encontraron el camino de la meditación; escuchando el llamado de sus Maestros Interiores, y expanden su humildad a la Luz del Cosmos!…
Están agradecidos a la Vida como un todo… y pueden entender a las flores, a los árboles, a los pájaros, a los animales, a todos, en la belleza de su Amor. Son Faros de Luz para sus hogares, sus ciudades, sus naciones, sus continentes… y crean puentes entre los hombres, entre las naciones, pensando en el bien de la humanidad toda como lo que es: Una Unidad… un conjunto de vidas dentro de una Gran Vida.
Son los que traerán la Nueva Era en la que no importa la edad del cuerpo, sino la actitud mental y la comprensión.
Hacen gala de una gran Buena Voluntad y un gran Amor por todos.
Son las antorchas que conducen a la humanidad de la oscuridad a la Luz… y expanden su horizonte hacia el Cosmos.
- Bueno, entonces serán los que se conviertan en fuentes de Belleza, Amor y Alegría y podrán conectarse con el Centro del Corazón, transformando al planeta en una Estrella de Luz!!!…
Feliz dia de la Tierra

POSESION DEMONIACA: UNA ADOLESCENTE EMPEZO A HABLAR EN LENGUAS DIVERSAS

 

Fuente: Maestroviejo
Un extraño caso inquieta a médicos y vecinos de una localidad de Misiones. Los medios informativos del lugar asegurn que una adolescente de 15 años, fue internada en el sector de psiquiatría del Hospital Samic de El Dorado, despué de que empezara a “hablar en lenguas
Se necesitaron más de dos enfermeros para controlarla y poderla dominar hasta que luego de luchar por casi media hora lograron sedarla.
posesion demoniaca

“De un día para el otro empezó a decir cosas extrañas y a hablar en un idioma raro. Se puso violenta con la familia, decía malas palabras y en plena madrugada se empezaba a reír con los ojos cerrados y con una voz diferente, como de hombre”, comentó un familiar, y los rumores corrieron a gran velocidad.
Al parecer, hubo una causa posible en el registro de lo PARANORMAL: La chica admitió que jugó al “juego de la copa” con sus amigos. Los adolescentes, alumnos del Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente (BOLP) Nº 10, del barrio 100 Hectáreas de Oberá, buscaron invocar espíritus y el resultado no fue el que esperaban. ¿Un fantasma poco amigable decidió alojarse en el cuerpo de la chica?
Un profesional que la asiste confirmó que la joven está siendo medicada y sometida a una serie de estudios: “Clínicamente es una chica sana y todavía no encontramos un motivo para el cuadro que presenta. Tampoco se puede descartar un problema neurológico, pero su comportamiento es muy raro, sobre todo cuando comienza a hablar en lenguas. También puede ser algo armado para llamar la atención por algún motivo que aún no conocemos”.
Hasta el momento los estudios no arrojaron un diagnóstico certero y el cuadro se agrava. “El problema comenzó hace un mes, estuvo internada en el hospital y la semana pasada le dieron el alta, pero volvió a la casa y empezó con lo mismo. Desde el lunes está otra vez en el hospital y la familia está desesperada. Incluso comenzaron a pensar en un exorcismo”, contaron fuentes cercanas.
“Algo hay que hacer por esa criatura. Si los médicos no pueden hacer nada habría que traer un sacerdote para que la vea, porque está muy mal y es un peligro para ella y los otros chicos, que también están afectados”, dijo otra fuente. Habrá que esperar, rezar, prender una vela, o esperar el apocalipsis.

ISRAEL DETRAS DEL GOLPE A MURSI EN EGIPTO???

 

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan
Foto: UMIT BEKTAS / REUTERS
ANKARA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Israel de estar detrás del golpe de Estado que derrocó al presidente egipcio Mohamed Mursi y ha dicho contar con “pruebas” que avalan estas acusaciones.
   Durante un encuentro con líderes regionales del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Erdogan ha instado a “Occidente” a recapacitar sobre lo que significa el término “democracia”, después de que, en su opinión, hayan respaldado de forma implícita el golpe dado por el Ejército egipcio el pasado 3 de julio.
   “Ahora Occidente comienza a decir que la democracia no son las urnas, o al menos no sólo las urnas, pero nosotros sabemos es en estas urnas donde está la voluntad del pueblo”, ha proclamado Erdogan, según informa el periódico ‘Hurriyet’.
   Para el primer ministro turco, este doble rasero se ha hecho evidente en el caso de Egipto y, a la pregunta de “quién está detrás” de los cambios en el país norteafricano, ha respondido que “Israel”. “Tenemos pruebas”, ha apostillado, en alusión a un supuesto encuentro entre el filósofo francés Bernard-Henri Levy y a la actual ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni.
   Según Erdogan, que se remite a lo visto en un vídeo “disponible en Internet”, durante esta reunión se dijo que “los Hermanos Musulmanes no estarían en el poder aunque ganasen las elecciones” porque “la democracia no son las urnas”.
   Un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Yigal Palmor, no ha querido valorar las declaraciones de Erdogan, ya que ha considerado que “es un comentario que no merece la pena comentar”, según la agencia de noticias Reuters.

“DICTADURA” EGIPCIA

   Turquía se ha posicionado como uno de los países más críticos con las actuales autoridades egipcias y con el golpe que supuso a principios de julio la caída del islamista Mursi. Ahora, según Erdogan, “todos los que quieran ver a un dictador deben mirar a Egipto”.
   Por este motivo, ha criticado a los países de la región que, como Arabia Saudí, han ofrecido ayuda económica al Gobierno interino de Egipto y les ha preguntado si habían dado alguna vez un apoyo similar a otros países musulmanes de África, informa ‘Hurriyet’.

EXTRAORDINARIO "CROP CIRCLE" CON ASPECTOS PLANETARIOS APARECE CERCA DE AVEBURY

Excepcional crop circle sobre West Kennett Long Barrow

Un nuevo crop circle ha aparecido cerca de las ruinas de West Kennett Long Barrow, muy cerca de Avebury, Wiltshire, durante la madrugada del 13 de Agosto. Un diseño impresionante con una simbología aún por decodificar en parte. Veamos el caso.
Una de las cosas más significativas del diseño es el hecho de que hayan aparecido cerca de unas ruinas neolíticas en donde han aparecido otros crop circles en el pasado. Parece que a la inteligencia que está detrás del fenómeno de los círculos de las cosechas utiliza este tipo de sitios como lienzo para sus diseños por el significado astronómico que tenían para la antigua cultura celta.

w-kennett-long-barrow

1. Este es el diseño bidimensional del crop circle. Destaca por la simetría de los arcos que forman una especie de pagoda en los arcos de la derecha y el triángulo con la simbología de Venus en el centro: una media luna dos cuñas y diez poliedros. Se observa una línea que una la pagoda con el triángulo, algo que ha sido identificado en años anteriores como una conjunción planetaria.
UK20130813_B_G
2. Y es más que curioso que solo dos días después (el 15 de Agosto) se produjera una conjunción planetaria extrañísima con dos triángulos formados por ocho planetas diferentes.

wklb-eight-planets1b1

Veamos un vídeo realizado con un helicóptero equipado con una cámara de alta definición, para hacernos a la idea de la magnitud de la figura.
Hay otra cosa interesante en esta figura: la representación triangular del centro de la figura. Y esto es así, por la presencia continua de objetos voladores no identificados mostrando esa misma forma triangular. Esto mismo ocurrió el mismo día 15 de Agosto en el estado de Colorado, Estados Unidos.

LOS PERROS PUEDEN MORIR POR COMER CHOCOLATE

Fuente: maestroviejo

Una colaboración de Pauline

Los-perros-pueden-comer-chocolate-1.jpg
HEMERA/THINKSTOCK
Esta es una pregunta que muchas personas con mascota se deben hacer, porque… ¿quién nunca le dio una galletita a su perro? ¿O un pedacito de la tableta de chocolate? Pero, ¿qué tan dañino puede ser esto para el can? ¿Los perros pueden comer chocolate? Ahora lo comprobarás.

¿El chocolate puede matar a un perro?

El consumo de chocolate es una de las mayores causas de envenenamiento de los perros e incluso puede llegar a matarlos. El chocolate está hecho de cocoa, que contiene cafeína y teobromina, el compuesto químico que puede cambiar la vida de tu perro de un momento para otro.
La teobromina es un grupo metilo alejado de la cafeína. Si se aísla es un polvo blanco y amargo. En general, ensancha los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial, actúa como diurético y estimulante cardíaco -por el aumento de los niveles de calcio en sangre-. Su consumo también puede inhibir los receptores de adenosina en el sistema nervioso central.

Los-perros-pueden-comer-chocolate-3.jpg
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
El problema surge porque los perros metabolizan la teobromina más lentamente que nosotros: mientras que a los humanos nos cuesta entre 20 y 40 minutos, en un perro puede costar más de un día entero. Esto se debe a que nosotros tenemos la enzima citocromo P450 en el hígado, que es la encargada de metabolizar este compuesto químico. Aunque esto también sucede en los gatos, casi no hay casos ya que estos felinos no suelen comer chocolate, mientras que a los perros les encanta el sabor.
Pequeñas cantidades causan vómitos y diarrea, mientras que una mayor cantidad puede provocar hiperactividad, temblores, presión alta, latidos del corazón rápidos, convulsiones, fallo respiratorio y finalmente fallo cardíaco.

¿Cuál es el peor chocolate para un perro?

No todos los chocolates son igual de malos para un perro, ya que no todos tienen la misma cantidad de teobromina. Por ejemplo, el peor es el chocolate sin azúcar para uso industrial, con 390 miligramos de teobromina por cada 30 gramos de chocolate.
Le siguen el chocolate con leche y el chocolate blanco, así como también algunos alimentos que contengan un toque de chocolate.
30 gramos de chocolate con leche por cada medio kilo de peso del perro ya es letal para un animal. La norma general dice que se necesitan 300 miligramos de teobromina por kilo de peso para matar a un perro, aunque las medidas varían y pueden ser menores si el perro ya tiene problemas respiratorios o cardíacos.

Mi perro ya comió el chocolate ¿Qué hago?


Los-perros-pueden-comer-chocolate-2.jpg
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
En general, si el perro comió poco chocolate para su peso, no le pasará nada más que un dolor de estómago, probablemente vómitos y diarrea. Pero si no está eliminando los desechos, es conveniente que un veterinario le induzca el vómito. Luego se le debe dar carbón activado para que elimine toda la teobromina del cuerpo.
Los síntomas se suelen ver entre las cuatro y 24 horas de ingerido el chocolate, así que cuanto antes se lleve al perro al veterinario mejor.
¿Sabías por qué los perros no pueden comer chocolate? ¿Le has dado chocolate a tu perro alguna vez? ¿Conocías el peligro?

EL OREGANO: ANTIBIOTICO NATURAL QUE SUPRIME LAS CELULAS CANCEROSAS

 



El orégano es una hierba curativa y antibiótico natural: El orégano es una hierba maravillosa, aromática y saludable. Los orígenes de esta planta se encuentran en el Mediterráneo y se cree que dio sus primeros brotes en las regiones montañosas de Grecia, Turquía e Italia.
Los antiguos griegos lo llamaron “La alegría de Montaña”. El orégano es una de las hierbas más curativas y antibióticas naturales que se han estudiado.
El Orégano se convirtió en un elemento básico para la cocina italo-americana. Y aunque llegó a nuestro continente como “el condimento de la pizza” rápidamente fue adoptado para un sinfín de platos como las pastas, verduras, el asado, la carne al horno, papas, pescado etc.
El Orégano es un componente habitual en adobes y aderezos para carnes y ensaladas.
Propiedades medicinales
El aceite de orégano es un antibiótico natural extraordinariamente potente.
Un estudio reciente demuestra que es significativamente mejor que otros 18 medicamentos que se utilizan en la actualidad para el tratamiento de infecciones de estafilococos SARM.
El antioxidante fenol del Orégano destruye hongos, virus y bacterias patógenas.
Increíble capacidad antioxidante
El Orégano es muy rico en antioxidantes de fitoquímicos flavonoides y ácidos fenólicos. Es la tercera hierba más alta en capacidad de absorbancia [1] de radicales de oxígeno con una puntuación impresionante de 200.129.
Esta hierba es una de las mayores fuentes del mundo del poderoso componente del fenol: Timol. 
El timol es ideal para mejorar la función digestiva, así como para destruir microbios nocivos.

[1] En microbiología se usa como un parametro de la cantidad de luz absorbida por una suspensión de células bacterianas o una solución de una molécula orgánica, se mide por un colorímetro o espectrofotómetro.
El USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) clasifica la capacidad antioxidante del orégano entre 3 a 20 veces mayor que la de cualquier otra hierba.
El Orégano tiene cuatro veces más poder antioxidante que los arándanos, 12 veces más que las naranjas y 42 veces más que las manzanas.
Comúnmente, el aceite de orégano fue utilizado como desinfectante de oídos, nariz y para el tratamiento de infecciones respiratorias y de garganta, y también para cualquier tipo de condición bacterial o viral.
Tiene propiedades que suprimen la producción de células cancerosas. El aceite de orégano es más eficiente que la hierba seca; Sin embargo, la versión seca aún contiene inmensos beneficios para la salud.
Estudios científicos demostraron que el orégano actúa como un potente antiinflamatorio y antimicrobiano, cuando es aplicado a los alimentos o en forma de suplemento. El orégano además posee ácido rosmarínico, cuyas propiedades lo hacen un fenomenal oponente del cáncer .
Té de Orégano.
La infusión de orégano es muy beneficiosa para el aparato digestivo mientras estimula la función biliar. Es eficaz para tratar pacientes con estreñimiento y digestión lenta. También resuelve trastornos de sueño como el insomnio, acorde a sus propiedades relajantes y ansiolíticas naturales. Otra bondad de esta infusión es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, donde vuelve a actuar como antiinflamatorio. Esto ayuda a evitar la formación de trombos y mitiga los dolores de cabeza causados por una mala irrigación cerebral. Asimismo, el té de orégano es expectorante, y combate tanto la tos excesiva como las afecciones bronquiales en general.
Finalizando
Es muy recomendable condimentar con orégano seco ensaladas, platos de carne y verduras. Mientras que el aceite puede utilizarse como aceite esencial aromático o medicinal.
En pocas palabras el orégano es muy bueno para la salud.
Puede probar rociándolo detrás de la oreja o sobre su cuello, arderá levemente durante pocos segundos.
También es posible ingerir aceite de orégano, colocando de 1 a 5 pequeñas gotas en un vaso de agua, esta dosis es considerada fuerte.

ALERTAN DE LOS PELIGROS DEL WIFI EN ESPECIAL PARA LOS NIÑOS

Fuente: maestroviejo




El abogado ambientalista Agustín Bocos repasó los peligros de la exposición a las redes WiFi de conexión inalámbrica para la salud.
En palabras concedidas a ‘La Vanguardia’, Bocos aseguró que dichas redes “emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada”, provocando “consecuencias nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo”.
“Para conectarse existen otros sistemas que permiten disfrutar de Internet a través de la red eléctrica”, recuerda, añadiendo que la OMS “ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno”.
“Mi consejo es utilizar cable”, ya que “hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas”, agrega, preguntándose “para qué correr riesgos, si existen tecnologías alternativas sin riesgo”, y pidiendo a la gente que “hay que apagarlo por la noche”, lo que considera “lo mínimo”.
Bocos comenta casos como el de un colegio de Valladolid que tenía “cerca un edificio plagado de antenas de telefonía en la azotea”, y en el que “hubo cinco casos de leucemia”, y añade que “ahora mismo, en un colegio de Pinto hay varios casos y en Dos Hermanas otros cuatro casos”.
“España permite 400 microvatios por centímetro cuadrad. Castilla-La Mancha 0,1, Cataluña 200, Nueva Zelanda 0,01 y Nueva Gales del Sur 0,001. Es como decir que en un lugar se puede ir a 200 km/h y en otro a 100.000″, expone.
Bocos concluye que “la contaminación electromagnética se está incrementando a pasos de gigante en muy poco tiempo y no sabemos qué va a pasar, y probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles”.

ARABIA SAUDITA AMENAZA A RUSIA CON ATENTADOS TERRORISTAS EN JUEGOS OLIMPICOS SI NO RETIRA APOYO A ASSAD

 

la-proxima-guerra-vladimir-putin-principe-bandar-bin-sultan-arabia-saudita-petroleo-amenaza-juegos-olimpicos-rusia
La inteligencia saudí ha emitido una amenaza tácita de que se produzcan ataques terroristas en Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, si el Estado sigue apoyando al régimen de Assad en Siria.
La amenaza fue revelada en las transcripciones filtradas de una reunión a puerta cerrada hace tres semanas entre el ruso Vladimir Putin y el príncipe saudí Bandar bin Sultan.
Parece que tras las primeras preocupaciones vocales expresadas por los diplomáticos de los Estados del Golfo y los altos dirigentes de la oposición siria, el material filtrado se proporcionó a los medios de comunicación rusos. Más detalles a continuación aparecieron en el diario libanés As-Safir, que es favorable a Hezbolá y por lo tanto muy inhóspitos haciaArabia Saudita.
La respetada agencia de noticias de Oriente Medio Al monitor publica una versión traducida del informe As-Safir, que sugiere que durante las conversaciones, Bandar, jefe del servicio de inteligencia primaria de Arabia Saudita, al parecer presentó una gran abundancia de ofertas y amenazas con respecto a Siria.
A cambio de la cooperación de Rusia, Bandar alega que se han comprometido a salvaguardar la base naval rusa de Tartus en Siria si Assad es expulsado del poder.
Tal vez el fragmento más interesante en el informe, es el de Bandar sugiriendo que si Rusia optara por no llegar a un acuerdo sobre Siria, pudieran producirse ataques de terroristas chechenos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Rusia el próximo año en Sochi.

PROTESTAS EN ARGENTINA CONTRA CHEVRON

Argentina: Protestas en Neuquén contra Chevron



Cerca de 5000 manifestastes protestaron en las puertas de la Legislatura de Neuquén para impedir la llegada de Chevron con su tecnología de fracking. Hubo represión y heridos.
Con gases lacrimógenos y balas de goma reprimieron a los manifestantes que no quieren ver en sus tierras a la gente de Chevron con la polémica tecnología de fracking.
El acuerdo entre Chevron y la estatal YPF además posee cláusulas secretas a las que la gente no tiene acceso.
La lucha en Argentina contra las mineras en Famatima, contra los agrotóxicos en Córdoba y ahora contra el fracking en el sur hablan de un pueblo que lentamente va tomando conciencia sobre la destrucción de sus tierras.

IRAN ALERTA: MILES DE MISILES LLOVERAN SOBRE ISRAEL AL INICIO DEL ATAQUE A SIRIA

"El día del juicio final está cerca" 

Abu Hajer, comandante del Batallón Zolfaghar, combate en Siria para proteger el gobierno de Assad

Abu Hajer, comandante del Batallón Zolfaghar, combate en Siria para proteger el gobierno de Assad

Credito: WND

28 de Agosto.- Irán amenaza con lanzar un ataque masivo de misiles contra Israel si Estados Unidos ataca a Siria con la excusa del uso de armas químicas contra su propio pueblo, lo que podría desencadenar una guerra en toda regla en la región.

"El día del juicio final está cerca", según Hossein Shariatmadari, el editor en jefe del periódico Keyhan, un medio controlado por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo en un editorial el martes.

Shariatmadari dijo que Israel es el talón de "Aquiles" de Estados Unidos y sus aliados europeos, y que sin lugar a dudas con el inicio de un ataque contra Siria, miles de misiles lloverán en todas las tierras ocupados (Israel), los cuales destruirán sus instalaciones críticas, ya que es evidente que su sistema de defensa antimisiles The Iron Dome (la Cúpula de Hierro), no podría evitar que los misiles alcanzaran Tel Aviv ".

También advirtió a Arabia Saudita, Jordania, Turquía y otros que apoyan atacar a Siria, que ellos serán atacados desde Siria.

"Los musulmanes deberían darle la bienvenida a la noticia de un ataque contra Siria, ya que proporcionará la tan esperada oportunidad de venganza, la cual debería destruir a los enemigos del Islam", concluyó Shariatmadari.

Seyed Reza Taghavai, el jefe del Consejo de Políticas de las Oraciones de los Viernes de Irán, dio a entender que Jamenei está guiando los acontecimientos en Siria, Líbano y Gaza a pesar de que Irán dice públicamente que no tiene nada que ver con ellos, según informó el lunes, la Agencia Fars News. "La gente está de pie, debido a la orientación (de Jamenei) y en Siria, se ha resistido contra los infieles", dijo.

Mientras tanto, la agencia Abna.ir del gobierno islámico publicó imágenes de los comandantes del batallón Zolfaghar luchando en Siria. Los batallones Zolfaghar y Abolfazle Abass, están compuestos en su mayoría, por chiítas iraquíes y libaneses en lucha contra los rebeldes sirios.

Fuerzas Quds de Irán han entrenado a muchos chiítas para luchar junto a las fuerzas de Assad en Siria. Muchos de estos combatientes llegan a Siria a través de Irak.

miércoles, 28 de agosto de 2013

GOBIERNO DE SIRIA ADVIERTE QUE TERRORISTAS PUEDEN USAR ARMAS QUIMICAS CONTRA EUROPA

  

Damasco, agosto 28 - El vicecanciller de Siria dijo este miércoles que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia ayudaron a terroristas a utilizar armas químicas en Siria y advirtió que esos mismos grupos las podrían usar pronto contra Europa.

Faisal Maqdad aseguró que había presentado a los inspectores de armas químicas de la ONU evidencia de que grupos terroristas armados habían usado gas sarín en todos los lugares de los presuntos ataques.

"Repetimos que los grupos terroristas son los que utilizan (armas químicas) con la ayuda de Estados Unidos, Reino Unido y Francia y eso tiene que parar", aseguró a periodistas en las afueras del hotel Four Seasons en Damasco.

"Esto significa que estas armas químicas pronto serán utilizadas por los mismos grupos en contra de la gente de Europa", añadió.

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS PUEDE QUEDARSE SIN DINERO EN OCTUBRE

 
Jacob Joseph "Jack" Lew secretario del tesoro de eeuu

Jacob Joseph "Jack" Lew secretario del tesoro de eeuu

Credito: Archivo

Agosto 26 de 2013.-El secretario de Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo al Congreso que el gobierno se quedará sin dinero para pagar sus cuentas a mediados de octubre, a menos que se eleve el límite de la deuda.

Un escenario así, advirtió Lew, podría afectar a los mercados financieros y perturbar la economía.

Los comentarios, escritos en una carta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dada a conocer este lunes, plantean la perspectiva de un mayor enfrentamiento entre los republicanos y el gobierno cuando el Congreso reanude sus sesiones.

El gobierno gasta más de lo que recibe por concepto de impuestos y los republicanos desean que el presidente Obama recorte los gastos antes de autorizar cualquier incremento en la cantidad que puede pedir prestada.

ATAQUE A SIRIA POR PARTE DE ESTADOS UNIDOS PUEDE SER EL JUEVES 29 DE AGOSTO

Pueblo estadounidense no quiere la guerra 

Washington, agosto 27 - El presidente Barack Obama se prepara para ordenar un ataque relámpago contra arsenales y búnkeres sirios. La operación, con misiles lanzados desde buques en el Mediterráneo, sería de sólo dos o tres días, según revelan este martes el 'Washington Post' y NBC News.

La cadena de televisión asegura que fuentes militares apuntan a que el ataque podría ser "tan pronto como este jueves". Sin embargo, Obama aún no ha dado la orden y está pendiente de los movimientos de los inspectores de Naciones Unidas, que tienen previsto en principio quedarse en Siria hasta el domingo.

El Pentágono quiere una operación rápida para evitar el coste que supone llevar más barcos a la zona y el peligro de involucrarse más en la guerra civil siria.

El presidente Obama repitió el viernes que quiere evitar una intervención parecida a las de Irak, Afganistán o incluso Libia. Participar de manera sostenida en la guerra siria sería, según dijo, "muy caro, difícil y gravoso" y alimentaría "el resentimiento en la región". El plan es poner en marcha una operación relámpago que sólo sea un castigo concreto al ataque con armas químicas de la semana pasada en el que murieron cientos de personas.

'Estamos preparados'

Chuck Hagel, el secretario de Defensa norteamericano, insistió este martes en que los militares pueden actuar de manera inmediata contra Siria si Obama da la orden. "Estamos preparados. Hemos movido recursos en la zona para poder cumplir con cualquier opción que el presidente desee", dijo en una entrevista a la BBC desde Brunei. Hagel ha repetido este mensaje desde el viernes, cuando el Pentágono filtró que había acercado sus barcos de guerra en el Mediterráneo a Siria y había ordenado a uno de los que había terminado su misión en la zona que no regresara.

La Casa Blanca insiste en que "todas las opciones están sobre la mesa" y que el comandante en jefe aún no ha tomado ninguna decisión. Pero John Kerry, el secretario de Estado, salió este lunes a hacer una declaración que parecía un anuncio de los motivos de la próxima ofensiva militar. Habló de la masacre de niños y de los intereses de Estados Unidos para que no proliferen las armas químicas. El responsable de Exteriores dijo que su Gobierno presentará más pruebas contra Siria en los próximos días y Obama anunciará entonces su "decisión informada".

Los tiempos se estrechan. El informe con datos contra el régimen es el que los servicios secretos le presentaron al presidente el sábado y Obama ha pedido que se desclasifique. La publicación podría ser este martes o miércoles. El informe se ha elaborado en colaboración con Reino Unido y Francia, que han movilizado en los últimos meses espías para controlar los arsenales químicos del régimen sirio.
Obviando a la ONU

La Administración negocia ahora con el Congreso y los aliados europeos y árabes el calendario de la ofensiva. No conseguirá ningún mandato de la ONU porque Rusia bloquea cualquier resolución en el Consejo de Seguridad con su derecho de veto como miembro permanente de este órgano. Moscú se opuso hasta a una declaración para pedir una investigación más amplia sobre el ataque químico.

Estados Unidos tampoco tenía prisa de intervenir. Obama ha sido personalmente muy reacio a intervenir hasta ahora en Siria, donde han muerto más de 90.000 personas en la guerra civil desde marzo de 2011, según la ONU. En agosto del año pasado, el presidente aseguró que su "línea roja" era el uso de armas químicas, pero no hizo ningún movimiento esta primavera cuando los servicios de inteligencia occidentales afirmaron que el régimen sirio había utilizado gas sarín contra civiles.

Washington no considera en ningún caso la posibilidad de enviar tropas al país. Según la estimación del Pentágono, se necesitarían al menos 75.000 soldados para entrar en Siria, algo a lo que la Administración Obama no está dispuesta. El presidente repite que teme poner a la población a favor de Asad, atraer más extremistas a la guerra civil y expandir el conflicto más allá de las fronteras sirias.

La mayoría de los estadounidenses no quieren una guerra con Siria incluso si Bashar Asad utiliza armas químicas. Según la última encuesta de Reuters, de la semana pasada, el 60% asegura que Estados Unidos no debe meterse en ese conflicto y sólo el 9% considera que Obama debe actuar. Cuando se pregunta si EEUU debería involucrarse para evitar el uso de armas químicas contra civiles, el 25% está a favor, pero el 46% sigue siendo contrario a intervenir.

EGIPTO CIERRA CANAL DE SUEZ A DESTRUCTORES DE ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA QUE SE DIRIJAN A SIRIA

 

Credito: HispanTV

28 agosto 2013 - El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi, ha asegurado este miércoles que su país cerrará el Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que navegan rumbo a Siria.

Al-Sisi ha enfatizado en que su país no repetirá los errores de la guerra en Irak, resaltando el compromiso a cumplir con el acuerdo de defensa conjunta entre Egipto y Siria, por el que no permitirá que los buques de guerra atraviesen el Canal de Suez para llevar a cabo una injerencia bélica en el país árabe.

Asimismo, el jefe de la Diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, expresó el martes su oposición a una ofensiva belicista en Siria y reclamó una solución política al conflicto.

Fahmi afirmó que una respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria debe consensuarse en los organismos internacionales, en especial, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La semana pasada, los terroristas, apoyados por países extranjeros, acusaron al Gobierno sirio de emplear armas químicas en los suburbios de Damasco, unas alegaciones que fueron rechazadas contundentemente por las autoridades sirias.

Los países occidentales, especialmente EE.UU., el Reino Unido y Francia, valiéndose de falsos alegatos, buscan ejecutar una ofensiva militar contra Siria.

lunes, 19 de agosto de 2013

SE REVELAN DATOS DE LA VINCULACION DE LA CIA CON LA OPERACION CONDOR EN EL CONO SUR

 

Stella Calloni

Stella Calloni

Buenos Aires, agosto 19 - La periodista argentina Stella Calloni ofreció datos en torno a las investigaciones acerca de la participación directa de la CIA en la llamada Operación Cóndor, que generó torturados, desaparecidos y asesinados en todo el Cono Sur en época de dictaduras.
Calloni fue entrevistada por la también periodista Ana Delicado.
A continuación la entrevista:
 "Así como mataron a dos diplomáticos cubanos, asesinaron también aquí a expresidentes extranjeros", sentencia la periodista argentina Stella Calloni. En una entrevista con Público, la reconocida investigadora y corresponsal explicó el contexto de los crímenes perpetrados por la CIA en un periodo en el que la Operación Cóndor comenzaba a articular su entramado de desapariciones en todo el Cono Sur.
"Automotores Orletti era un taller policial que se transformó en un centro clandestino de torturas. Por allí pasaron unas 500 personas en apenas unos meses", cuenta Calloni. "Dos agentes de la CIA, el estadounidense Michael Townley (también miembro de la policía secreta chilena, la DINA) y el cubano Guillermo Novo Sampoll, viajaron a Buenos Aires para interrogar en Orletti a los diplomáticos cubanos. Lo confirmó Manuel Contreras, jefe de la DINA del ex dictador chileno Augusto Pinochet, a la jueza María Servini de Cubría [que ahora lleva la causa contra el franquismo abierta en Argentina]".
Ésta no era la primera vez que agentes de la CIA participaban en la Operación Cóndor. "Los tenemos registrados en varios operativos", detalla la corresponsal del periódico mexicano La Jornada y autora de dos libros sobre el operativo Cóndor. "Los cubanos Ignacio Novo Sampoll, Alvin Ros Díaz, y Virgilio Paz fueron los que pusieron la bomba debajo del automóvil de Orlando Letelier, ex embajador de Chile del presidente Salvador Allende. Todo este grupo trabajó con la CIA y fue amparado por ella".
Townley y Novo Sampoll hoy siguen libres. "Townley fue juzgado en Italia y condenado junto a Contreras por el asesinato de Letelier, pero la CIA lo tiene como testigo protegido. Novo Sampoll estuvo involucrado en el intento de asesinato a Fidel Castro en Panamá en el año 2000. Él, Posadas Carriles, y otros cinco, fueron arrestados justo antes del atentado, pero los liberaron", narra Calloni.

Escalada de terror contra Cuba

Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández tenían 22 y 26 años cuando fueron secuestrados en agosto de 1976, apenas instaurada la dictadura argentina (1976-1983). Los dos eran funcionarios de la embajada cubana en Buenos Aires.  
Los restos de Galañena Hernández fueron hallados en junio de 2012, cuando unos niños jugaban en una zona en obras en la provincia de Buenos Aires. "Vieron un tambor metálico que estaba roto por un lado y distinguieron unos huesos. La policía llegó y al poco descubrieron otros dos tanques, entre los que estaba una empleada de la embajada cubana", precisa la periodista.
A Cejas Arias lo encontraron en mayo de este año en otro barril escondido en el mismo predio. "La Marina arrojaba los cuerpos al mar. Pero Orletti impuso su sello propio con los tambores", añade Calloni. "En un reciente homenaje a los cubanos, un sobreviviente de Orletti dijo que había que pensar en la perversidad de doblar un cadáver para meterlo en un tanque, rellenarlo de cemento y tirarlo al río para que se hundiera. Así fue encontrado también el hijo del poeta argentino Juan Gelman. Desde este año se están haciendo excavaciones especiales para encontrar más barriles".

"Gozar de la libertad del mundo occidental"

El hallazgo de los cubanos demostró que además de haber sido asesinados, los habían querido hacer pasar por desertores. A los días de su desaparición, la agencia AP recibió una carta, con las credenciales de los dos diplomáticos: "Nosotros, ambos cubanos, nos dirigimos a usted por este medio para comunicar que hemos desertado de la embajada para gozar de la libertad del mundo occidental", decía el texto.
"Los grupos cubanos que trabajaron con la CIA se organizaron en torno a cinco organizaciones  y conformaron lo que se llamó 'la guerra por los caminos del mundo'", especifica la autora de Operación Cóndor y Los Años Del Lobo. "Cometieron unos 300 atentados sólo en Estados Unidos. En 1975 quisieron matar al embajador en Buenos Aires Emilio Aragonés disparando a su automóvil, e hicieron volar un consulado de México porque este país tenía mucha amistad con Cuba. Quisieron asesinar también al cónsul cubano en México, y mataron a Artagnán Díaz, empleado de ese consulado. Fueron los mismos que atacaron a Letelier en Washington, en un asesinato que gestionó el cubano Luis Posadas Carriles".
Un documento prueba esto último. "Dice: 'Nos salió bien lo de Orlando Letelier, ahora vamos por el avión de Cubana'. Y lo volaron en Barbados, matando a 33 personas. Los que investigamos Cóndor tenemos vinculado aquel atentado como parte de la Operación Cóndor", razona Calloni.

'Operación Cóndor en marcha'

En noviembre de 1975, por influencia de Pinochet, el jefe de la DINA invitó a las dictaduras del Cono Sur a trabajar en conjunto contra opositores influyentes. En Paraguay se encontró un documento clave firmado por los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Un agente de la CÍA, Robert Scherer, explicó en qué consistía el acuerdo: en un operativo para perseguir, hacer seguimiento, controlar a los disidentes políticos que se fueran a países vecinos, secuestrarlos, apresarlos, devolverlos al país de origen, y hacer equipos conjuntos para asesinar a personalidades.
"Esto ya lo habían probado los chilenos en 1974, junto con la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), al asesinar al general chileno Carlos Prats y a su esposa Sofía Cuthbert", recuerda Calloni. "En septiembre de 1975 fueron a Roma a intentar asesinar al chileno democristiano Bernardo Leighton y su esposa Ana Fresno, que hacían denuncias en el Vaticano contra la dictadura de Pinochet. Ellos quedaron discapacitados de por vida. Uno de los que atentó contra ellos era el cubano Virgilio Paz".
La dictadura argentina mató también, con la colaboración de Bolivia, al ex presidente de ese país Juan José Torres, que apareció torturado. "También se secuestró a los legisladores uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, que aparecieron en un automóvil asesinados y torturados. Creemos que también mataron aquí al ex mandatario brasileño Joao Goulart, con la colaboración de su país y de Uruguay. Ni el ex dictador argentino Jorge Videla ni el brasileño Ernesto Geisel permitieron su autopsia", denuncia la periodista.

Un operativo de casi nueve años

En Argentina se está juzgando ahora la Operación Cóndor como un operativo que se extendió desde 1975 hasta 1984. El entramado institucional se creó con el Gobierno argentino de Isabel Martínez de Perón, pero se desarrolló institucionalmente durante la dictadura de Videla. "La Operación tuvo la característica de que se ocupaba de gente importante que podía tener influencia en el extranjero contra las dictaduras", reflexiona la investigadora. "Con Cóndor demuestras lo que es terrorismo de Estado, lo que es la contrainsurgencia, lo que es la libertad de fronteras para entregar prisioneros políticos sin pasar por ningún juzgado, y lo que es la injerencia de Estados Unidos en la región. Kissinger tiene mucho que ver y también Bush padre, que siendo el jefe de la CIA , quiso encubrir el asesinato de Letelier diciendo que parecían 'ser izquierdistas que se matan entre ellos'".
La Operación Cóndor, que pudo quitar la vida de hasta 2.000 personas, según Calloni, funcionó como una guerra anticomunista. "Nuestras dictaduras seguían la Doctrina de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que en ese momento combatía contra la Unión Soviética. Nuestros ejércitos tenían que deshacerse de los izquierdistas, de los comunistas y de los curas de la doctrina de la liberación. Por eso hay tantos religiosos desaparecidos".
Europa no se salva de su participación en la Operación Cóndor. Están involucrados los grupos fascistas italianos Ordine Nuovo y Avanguardia Nazionale, además de la Organización del Ejército Secreto francesa. "También sabemos que, en España, grupos franquistas los apoyaban cuando tenían que viajar a cualquier lado".
A falta de más investigación que arroje luz sobre la colaboración europea con las dictaduras del Cono Sur, en Argentina comenzará en breve una segunda fase del juicio de la Operación Cóndor. "Cada causa involucra  mucha documentación y cruzarla es muy difícil", reconoce Calloni. "Pero hemos pedido centros en los que puedan investigar jóvenes. Y Cóndor será ahora un trabajo que se hará desde dentro del Mercosur para que los países puedan colaborar unos con otros. La verdad se irá sabiendo, tarde o temprano".
http://www.publico.es/463290/los-cubanos-que-la-cia-torturo-en-argentina-en-los-anos-70

LATINOS Y AFROAMERICANOS VICTIMAS DE LA POLICIA DE NUEVA YORK

 

Credito: CiudadCCS

19 agosto 2013 - Una jueza dictaminó en Nueva York que la táctica policial amparada bajo la ley Stop and Frisk (Para y Revisa) viola los derechos de miles de neoyorquinos, especialmente de las minorías.En una decisión emitida el pasado lunes por el jueza Shira A. Scheindlin, se determinó que las autoridades policiales en Nueva York han usado sistemáticamente esta rutina y han detenido a personas inocentes sin motivo alguno, más que aquellos basados en aspectos raciales.

De acuerdo con la decisión de 195 páginas ventilada en la Corte de New York, los oficiales, en ocasiones, practican registros en personas supuestamente sospechosas, especialmente jóvenes de minorías, con el fin de buscar armas o drogas en sus bolsillos o cualquier otro indicio de actividad ilegal.

Con esta decisión de la jueza Scheind, se dispondrá de monitores federales con el propósito de velar por que la Policía cumpla con los nuevos requisitos, divulgaron agencias.

Recientemente se votó a favor del Community Safety Act (Acta de Seguridad de la Comunidad), que incluye el derecho a demandar al Departamento de Policía de New York (NYPD, por sus siglas en inglés) si un neoyorquino es víctima de perfil racial al ser detenido por las fuerzas policiales.

SE HACEN DE LA VISTA GORDA

“Los funcionarios con cargos más altos de la ciudad se han hecho los de la vista gorda ante evidencia de que los agentes están realizando esos cacheos en una forma racialmente discriminatoria”, dijo la jueza.

684 MIL DETENIDOS SOLO EN 2011

La política de parar a personas para cachearlas ha estado en vigencia de una forma u otra durante décadas, pero los casos registrados aumentaron dramáticamente bajo el gobierno de Bloomberg a un nivel récord de 684 mil 300 en 2011.

La práctica del Departamento de Policía de NY de parar gente sin sospecha razonable ha sido tan generalizada y persistente, que se ha convertido no solamente en una práctica operativa estándar, sino también en un hecho cotidiano en algunos vecindarios de la ciudad de Nueva York, según el dictámen.

Alcalde renuente

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que el cuestionamiento de una jueza federal a la política de la Policía de la ciudad de parar y cachear a personas pudiera llevar a un retorno de las altas tasas de delitos violentos a la ciudad. “Es una decisión peligrosa tomada por una jueza que, creo, no entiende cómo funciona la Policía y que acata la Constitución, como lo determina la Corte Suprema”, dijo Bloomberg. “Me preocupan mis hijos y me preocupan los hijos de ustedes. Me preocupan ustedes y me preocupo por mí. El crimen pudiera regresar en cualquier momento que los criminales piensen que pueden hacer cosas impunemente. No podemos permitir que eso suceda”, manifestó.

sábado, 10 de agosto de 2013

CERRADO INESPERADAMENTE EL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO QUE UTILIZABA SNOWDEN

 
Lavabit, el servicio de correo electrónico que usaba Snowden

Lavabit, el servicio de correo electrónico que usaba Snowden

Credito: web

09 de Agosto.- El acceso al servicio de correo electrónico Lavabit, presuntamente empleado por el excolaborador de la CIA Edward Snowden, ha sido cerrado por el mismo fundador.

La decisión la tomó el propio propietario del servicio, que publicó en el portal un mensaje explicando las razones del cierre.

"Me he visto obligado a tomar una decisión difícil: convertirme en cómplice de los crímenes contra el pueblo estadounidense o alejarme de casi diez años de trabajo duro cerrando Lavabit. Después de reflexionar, he decidido suspender las operaciones", escribió Ladar Levison, el propietario del servicio de correo electrónico.

"Ojalá pudiera compartir legalmente los acontecimientos que me llevaron a tomar esta decisión. No puedo", agregó. "Creo que merecen saber lo que está pasando", afirma Levison en la carta, donde a continuación lamenta que el Congreso haya aprobado leyes que le impiden "hablar libremente".

"Tal y como están las cosas, no puedo compartir mis experiencias sobre las últimas seis semanas", escribió.

Al final del mensaje da a conocer que está junto a su equipo preparando "la documentación necesaria para seguir luchando por los derechos constitucionales en el Juzgado de Apelaciones" y que en caso de que la decisión sea favorable, podría "resucitar Lavabit como una empresa estadounidense".

"Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: sin la intervención del Congreso o de un fuerte precedente judicial, no recomendaría a nadie que entregara de manera confiada sus datos privados a una empresa con vínculos físicos a EE.UU.", concluye.

Lavabit usaba un cifrado que garantizaba el transporte seguro de información incluso a través de redes no fiables. El sistema requería el uso de la contraseña personal del usuario para descifrar el correo que llegaba a su buzón.

El programa salió a la luz en 2004 en medio de las preocupaciones por la privacidad en el servicio de Gmail y se cree que era empleado por Snowden, ya que el mensaje electrónico con el que invitó a varios activistas y políticos rusos a su refugio en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú procedía de un correo de ese servicio: edsnowden@lavabit.com.

ESTADOS UNIDOS: POLICIA GOLPEA BRUTALMENTE A UNA ADOLESCENTE CON TRASTORNO MENTAL

 

Credito: Captura

10-08-13.- Cámaras de seguridad captaron la brutal golpiza que propinó un agente de seguridad a una menor de sólo 14 años con trastornos mentales. El incidente se produjo en el centro de tratamiento Citrus Health, en el estado de Florida, Estados Unidos.

En la grabación se ve a un policía agarrar el brazo a una chica que iba andando tranquilamente por el pasillo del centro. La adolescente se dio la vuelta y trató de liberarse golpeando al agente con el otro brazo. En respuesta, el hombre le dio un puñetazo en la cabeza, aparentemente con todas sus fuerzas.

"Actúan sin tener en cuenta el estado mental" de los pacientes y, en cualquier caso, "golpear a un menor en la cara […], no es otra cosa que un uso excesivo de la fuerza", declaró el abogado que lleva el caso, Gordon Weekes, a un medio local.

ARGENTINA: SUBEN A 14 FALLECIDOS POR EXPLOSION EN ROSARIO

 

Unas 300 personas trabajan en la remoción de escombros

Unas 300 personas trabajan en la remoción de escombros

Credito: Agencias

10-08-13.-El cuerpo de Rescate halló anoche(viernes) el cadáver de un hombre bajo los escombros del edificio que se desplomó el martes por una explosión de una fuga de gas y se elevó a 14 el número de muertos por el accidente.

El secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo, "fue encontrado un nuevo cuerpo y se trata de Federico Balseiro", de 40 años, dijo la noche del viernes a los periodistas.

Aún permanecen desaparecidas siete personas desde el martes tras la explosión que afectó a un complejo de tres torres, una de las cuales resultó totalmente destruida.

La alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, manifestó que "siempre hay esperanzas, estamos trabajando cuidadosamente para ir accediendo a cada una de las áreas para la búsqueda".

Unos 300 socorristas de distintos organismos civiles y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar del siniestro con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados para buscar a los desaparecidos.

La explosión ocurrió la mañana del pasado martes por un escape de gas en un edificio de 60 apartamentos en el centro de Rosario, donde residían muchos jóvenes y estudiantes.

Por su parte, el encargado del edificio siniestrado contó a un medio local que poco antes de la explosión el gasista trabajaba con su ayudante para "cambiar el regulador, pero se equivocó en algo, se subió a la chata (camioneta) y se fue".

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes y principal puerto agroexportador.

ENCUENTRAN A PADRE Y SU HIJO TRAS PERMANECER 40 AÑOS EN LA JUNGLA DE VIETNAM

Hoa Van Lang, de 41 años, tras ser encontrado en un bosque vietnamita.

Hoa Van Lang, de 41 años, tras ser encontrado en un bosque vietnamita.

Credito: EFE

10-08-13.-Un vietnamita y su hijo han vivido en la jungla del centro del país, aislados como la naufragada "familia Robinson suiza", desde 1971 en que su casa fue bombardeada por la noche y perdieron a la madre del hijo y a otros dos chicos, según informan hoy los medios locales.

Ho Van Thanh y su hijo Ho Van Lang vivían un una cabaña de madera que habían construido en un árbol y adonde llegaron ayer, miércoles, las autoridades para devolverlos a la civilización, según el diario Thanh Nien (Juventud). El equipo de rescate, que tuvo que adentrarse 40 kilómetros en esa jungla de la provincia de Quang Ngai, los descubrió cubiertos con taparrabos y utilizando armas y utensilios que habían fabricado con lo que hallaban en su entorno.

Cerca de la vivienda había una pequeña huerta, con la que complementaban los frutos que recolectaban y la caza. También plantaban tabaco y lo fumaban. En un rincón de la cabaña, el veterano aún guardaba los pantalones militares que vistió durante la Guerra de Vietnam.

El equipo de rescate los descubrió cubiertos con taparrabos

Desde hace 40 años se ha conocido su paradero, porque otro hijo, el benjamín, se salvó del bombardeo, creció con un familiar y un día de 1983 consiguió encontrarlos con la ayuda de un tío. No obstante y pese a todas sus insistencias, no logró nunca convencerles de que abandonasen la protección de la jungla y regresasen.

El hijo menor volvió en varias ocasiones desde entonces, incluso acompañado por personas con mayor autoridad, para intentar disuadirlos y para llevarles ropa y cosas difíciles de encontrar, como aceite y sal. El padre y su hijo Lang siempre se negaron a regresar, incluso huían y se escondían si los intentaban agarrar, y la ropa y utensilios que les llevaban se encontraban metidos en una bolsa, como si no los usasen.

Ayer, Ho Van Thanh, ahora con 82 años y demasiado débil para andar por sí solo, tuvo que ser transportado en una hamaca de vuelta a la civilización.

CLAMAN POR JUSTICIA EN CASO DE MUERTE DE JOVEN COLOMBIANO A MANOS DE POLICIA DE ESTADOS UNIDOS

 
Israel Hernández, joven colombiano murió en EEUU luego que la policía le disparara con un taser.

Israel Hernández, joven colombiano murió en EEUU luego que la policía le disparara con un taser.

Credito: El Espectador

09-08-13.-Autoridades de Miami (sur) informaron que un joven colombiano murió luego de que la policía le disparara con una pistola taser (arma de electrochoque) cuando fue sorprendido pintando un graffiti en la pared de un local de comida rápida. Sus familiares exigen una investigación del hecho y un pronunciamiento por parte del gobierno colombiano.

El jefe de la policía de Miami Beach, Raymond A. Martínez, informó que el martes, cerca de las 05H00 locales (09H00 GMT) Israel Hernández fue descubierto por la policía pintando un graffiti, salió corriendo y los oficiales le dispararon en el pecho.

Martínez dijo que tras ser arrestado Hernández mostró "signos de compulsión médica" y fue trasladado de emergencia al Hospital Mount Sinai de Miami Beach, donde fue declarado muerto una hora después. Aunque no se conocen los resultados de la autopsia, los médicos afirmaron que el joven no ingresó al recinto de salud con otras aflicciones.

Las autoridades ya abrieron una investigación para esclarecer el fallecimiento del joven, sin embargo sus padres han pedido una investigación independiente por lo que consideran un "acto de barbarie".

"No queremos que la policía de Miami Beach investigue al Departamento de Policía de Miami Beach. Pedimos una investigación independiente a cargo de una agencia externa", dijo José Javier Rodríguez, un abogado de la familia y un legislador por el estado de Florida.

Su padre, Israel Hernández dijo a un programa radial, que su hijo tenía una promisoria carrera artística, ya había participado en varias ferias de arte en Miami y algunas de sus obras son ofertadas en Internet. “A mi me escribió un senador de los Estados Unidos reconociendo que mi hijo era un artista. El Congreso me ha mandado varios diplomas reconociendo su arte”.

También pidió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que se pronuncie y exija explicaciones a Estados Unidos por la muerte de su hijo. Aunque no se han pronunciado públicamente, tanto el Consulado de Colombia en Miami como la Cancillería colombiana ha estado acompañando la familia del joven.

La prima de Hernández, Daniela Llach, dijo al periódico colombiano El Tiempo que "se había ganado una beca para estudiar en el Instituto de Bellas Artes y que tenía el sueño de diseñar patinetas con sus dibujos".

jueves, 1 de agosto de 2013

EX FUNCIONARIO DE LA NSA: GOBIERNO DE EEUU BUSCA INFLINGIR MIEDO EN SUS CIUDADANOS PARA EVITAR LEVANTAMIENTOS SOCIALES

 
El excolaborador de la NSA, Thomas Drake, aseguró que el gobierno de EEUU utiliza el miedo para controlar a la gente

El excolaborador de la NSA, Thomas Drake, aseguró que el gobierno de EEUU utiliza el miedo para controlar a la gente

Credito: Archivo

31-07-13.-Exfuncionarios de inteligencia de los Estados Unidos han alzado su voz contra la política de espionaje practicada por el gobierno de ese país y han afirmado que las autoridades buscan infligir el miedo en sus ciudadanos para evitar levantamientos sociales.

El extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Thomas Drake, denunció que el miedo es el principal motor de la sociedad estadounidense, luego de advertir en el 2007 que se creó un programa de espionaje masivo.

Al programa al que se refiere Drake es el polémico PRISM. Programa por el cual se puede tener información clasificada de cualquier organismo. Edward Snowden se encargó de publicar en una entrevista detalles precisos sobre este programa y cómo lo ha utilizado el gobierno de EE.UU.

“¿Qué pasa si no les gustas? ¿Qué pasa si te pronuncias en contra del Gobierno? ¿Qué pasa si dices algo que les parece ilegal? Este no es el país al que juré cuatro veces mi lealtad durante mi carrera. El elemento clave aquí es el miedo. El miedo es control”, dijo Drake.

Además de Drake, el exanalista de la Central de Inteligencia de los Estados Unido (CIA, por su sigla en inglés), John Kiriakou, denunció que la misma agencia miente a sus propios empleados. Kiriakou reveló también en el 2007 sobre las torturas sistemáticas que aplica el gobierno de su país.

Kiriakou se refirió a la práctica de la CIA destapada en Pakistán, donde se practicaban torturas conocidas como “ahogamiento simulado”. Por su denuncia, está cumpliendo una condena de 30 meses.

“No pensaba que acabaría en prisión. Pensaba que habría un debate nacional sobre el uso de la tortura como política oficial de los Estados Unidos. Jamás habría pensado que iría a la cárcel bajo el mandato del presidente Obama. Esperaba tantos cambios de él”.

Otro extrabajador de la NSA, el matemático Willam Binney se atrevió a desvelar los principios de la agencia en 2001 que le valió ser perseguido por las autoridades del país. Binney estuvo trabajando durante 30 años y actualmente es un activista que muestra su posición contra las políticas estadounidenses.

“Están violando el fundamento de todo este país. Están vulnerando la Constitución a la que se debe este Gobierno. Es por eso que me fui, no podía aguantar más una situación así”.

Los últimos casos de práctica de espionaje revelados son de Bradley Manning y Edward Snowden, quienes se encuentran en el tapete de le mesa del Pentágono por revelar más información que confirma el espionaje que practica Estados Unidos con sus ciudadanos y el resto del mundo.

El soldado estadounidense Bradley Manning se enfrenta a la justicia de su país por filtrar 500 mil informes militares sobre las guerras de Irak y Afganistán conocidos como los "Diarios de la Guerra de Afganistán", publicados el 25 de julio de 2010, y "Registros de la guerra en Irak", publicados el 22 de octubre de 2010.

La Corte militar de Estados Unidos declaró este martes que el soldado estadounidense Bradley Manning fue encontrado no culpable de "colusión con el enemigo", sin embargo, el joven militar enfrenta otros cinco delitos por espionaje y cinco más por robo de documentos los cuales le podrían sumar 20 años o la pena de 150 años de prisión.

En el caso de Edward Snowden, también extrabajador de la NSA, la justicia estadouniense también está tras su pasos luego de revelar en una entrevista con el rotativo británico The Guardian la filtración sobre el espionaje y el PRISM que incluye a las empresas Google, Facebook, Skype, entre otras.

Snowden se encuentra desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo de Moscú (capital de Rusia), donde llegó procedente de Hong Kong (China). Allí, Snowden solicitó asilo temporal y el abogado que lleva su caso, Anatoly Kucherena, confirmó que el estadounidense hace planes para vivir en Rusia.